Recuperación de Sitios

Organización del plan de recuperación ante desastres

  Protección y replicación automatizadas de máquinas virtuales
  Seguimiento de estado remoto
  Planes de recuperación personalizables

  Pruebas de planes de recuperación sin impactos
  Recuperación organizada cuando resulta necesaria
  Replicación y recuperación en Azure


Recuperación ante desastres y protección simple y automatizada en la nube

Proteja su entorno automatizando la replicación de las máquinas virtuales conforme a directivas que usted defina y controle. Azure Site Recovery puede proteger servidores físicos, VMware y Microsoft Hyper-V, y usted puede usar Azure o su centro de datos secundario como sitio de recuperación. Site Recovery coordina y administra la replicación continua de los datos mediante la integración con tecnologías existentes, como System Center y Microsoft SQL Server AlwaysOn.

Recuperación ante desastres organizada como servicio (DRaaS)

Utilice Site Recovery para automatizar la recuperación de servicios cuando se produce una interrupción de un sitio en el centro de datos principal. Arranque las aplicaciones de forma organizada para ayudar a restaurar el servicio rápidamente, incluso en el caso de cargas de trabajo complejas de niveles múltiples. Cree fácilmente planes de recuperación ante desastres en el Portal de Microsoft Azure clásico, donde se almacenan. Estos planes de recuperación ante desastres pueden ser tan sencillos o avanzados como requieran sus necesidades empresariales, y pueden incluir la ejecución de scripts de Windows PowerShell personalizados y runbooks de Azure Automation, así como pausas para intervenciones manuales. Personalice redes mediante la asignación de redes virtuales entre los sitios de recuperación principal y secundario y pruebe los planes de recuperación ante desastres cuando lo desee sin interrumpir los servicios en la ubicación principal.

Replicación y recuperación ante desastres en Azure

Replique sus cargas de trabajo en Azure para habilitar más funcionalidad. Las aplicaciones se pueden migrar a Azure con solo algunos clics, o bien se pueden enviar en ráfagas a Azure de manera temporal cuando se presenta un aumento brusco de la demanda. Ejecute informes y análisis en copias de las cargas de trabajo de producción en Azure sin que afecte a los usuarios. DevTest prueba nuevas versiones de aplicaciones con copias de datos activos y luego coloca sin problemas la nueva versión en producción en su centro de datos.


Seguimiento de estado continuo con Site Recovery

Site Recovery supervisa el estado de las sesiones protegidas de forma continua y remota desde Azure. Cuando se realiza la replicación entre dos sitios que usted controla, la replicación y los datos de las máquinas virtuales permanecen en sus redes. Toda comunicación con Azure se realiza en formato cifrado. Al usar Azure como el sitio secundario de replicación, los datos se cifran y se puede elegir el cifrado de los datos en reposo.

Backup


Copias de seguridad de los servidores en la nube sencillas y confiables

Storage


Almacenamiento en la nube duradero, de alta disponibilidad y escalable a gran escala

Virtual Machines


Aprovisione las máquinas virtuales de Windows y Linux en segundos